Las BB Creams están adquiriendo cada vez más popularidad. ¿Por qué? Porque son cosméticos universales que pueden sustituir fácilmente a una base de maquillaje y una crema hidratante al mismo tiempo. Y además, son un producto ideal para el clima caluroso del verano. Aprende cómo aplicar correctamente una BB Cream.
Antes de aplicarla…
En primer lugar, tienes que elegir el tono y las propiedades de la BB Cream que correspondan a tu tipo de piel. En la mayoría de los casos, estos cosméticos están recomendados para las mujeres jóvenes que no necesitan llevar maquillaje pesado y que quieren cuidar de su piel con cosméticos ligeros. Se recomienda comprobar el tono del producto en el mentón o la papada, de la misma manera que al comprar una base de maquillaje. Hazlo con luz natural. Si resulta que tienes que comprobar el tono en la luz artificial de la tienda, entonces aplica varios tonos y espera hasta que se fundan con tu cutis. Mientras esperas, puedes seguir comprando. Es importante que antes de comprar una BB Cream compruebes la composición, ya que cuantos menos ingredientes tenga mejor, ya que será más natural y, por tanto, funcionará con la piel sensible.
Durante la aplicación…
La intensidad de la cobertura depende del número de capas que apliques. Sin duda, más capas equivalen a un camuflaje más fuerte. Aunque hay un problema. Las capas más gruesas enfatizan un efecto tipo máscara. Por esa razón, elige un corrector para ocultar todas las imperfecciones. Cabe destacar, que el tono del corrector debería ser un tono más claro que la BB Cream. En este caso, aplica sólo una capa del cosmético. De esta manera, obtendrás un maquillaje natural y exquisito.
Aplica la BB Cream en la piel de la cara de la misma manera que aplicas una crema de cuidado. Algunas bases de maquillaje también requieren esta forma de distribución. Esta clase de aplicación evita que se creen antiestéticas manchas y marcas en tu cara. Además, masajeas la cara. Básicamente, no hay necesidad de poner otros cosméticos debajo de la BB Cream. Obviamente, hay algunas excepciones. La primera es que la gente con la piel seca o sensible puede usar un cosmético hidratante para evitar posibles irritaciones. La segunda es que si quieres fortalecer la hidratación de la piel, puedes aplicar una crema transparente también.
Para aplicar la BB Cream, puedes usar un pincel de maquillaje, una esponja de maquillaje o simplemente tus dedos. Independientemente de la forma de aplicación, el efecto conseguido es casi el mismo. Todo lo que tienes que recordar es que este tipo de producto nunca debería ser retocado ni difuminado. Las razones ya las hemos explicado. Finalmente, pulveriza la BB Cream un poco. En primer lugar, aguantará más tiempo en la piel de tu cara. En segundo lugar, reducirás el brillo del cutis. La última observación tiene que ver principalmente con las mujeres de piel grasa o mixta.