¿Qué cosméticos usar y cuándo es el mejor momento para realizar el maquillaje nupcial?
¿Antes o después de la visita al peluquero? Las mujeres que se preparan para su boda no dejan de hacerse estas preguntas. Obviamente, el maquillaje hay que hacerlo después de estilizar el cabello. Es decir, el maquillaje nupcial no puede hacerse antes de rizar el pelo o de colocar los complementos para el pelo porque puede borrarse. Además, durante el lavado del pelo, el peluquero puede simplemente lavar la base de maquillaje, la sombra de ojos y hacer que se caigan las pestañas postizas. Es muchísimo más fácil estilizar el cabello antes y, después, aplicar el maquillaje.
¿Por la mañana o justo antes de la boda? He aquí otra pregunta más que inquieta a las futuras esposas. Si te aplicas el maquillaje demasiado pronto, puede que simplemente se te corra por la cara y que no aguante toda la ceremonia. Por otro lado, si esperas a aplicarte el maquillaje durante demasiado tiempo, puede que no consigas ponerte el vestido a tiempo ni dar la bienvenida al novio y a sus padres. En consecuencia, puede que llegues tarde a tu propia boda.
¿Qué cosméticos elegir para el maquillaje nupcial? Básicamente, los cosméticos deben de tener varias características. En primer lugar, la calidad. Sin duda, los cosméticos de gran calidad aguantan mejor y durante más tiempo en la cara. Además, sobrevivirán a la noche de bailes y juegos. Después de todo, a cualquier novia le gustaría no andar dejando en las mejillas de la gente el rímel y el pintalabios. En segundo lugar, el grado de camuflaje. Si tienes acné, ojeras en los ojos o cicatrices y manchas, elige aquellos cosméticos que consigan ocultar todas las imperfecciones. Puedes elegir maquillaje natural también. En tal caso, usa cosméticos claros de tonos similares a tu tono de piel. En tercer lugar, las propiedades. Elige los cosméticos que vayan bien con tu cutis. La piel sensible requiere cosméticos minerales sueltos. Los productos hidratantes hacen maravillas en la piel seca. Si tienes la piel grasa, ten siempre a mano toallitas secantes.
Maquillaje nupcial con efecto de ojos ahumados púrpura – Hazlo tú misma
Crea tu propio maquillaje nupcial y no pierdas el tiempo en el esteticista. Cubre tus ojos con estilo ahumado pero usando tonos púrpuras. ¡Empecemos! Aplica la base de maquillaje transparente Smashbox en tu cara. Gracias a ella, tus cosméticos aguantarán mejor. Y ahora los labios. Aplica Carmex, un bálsamo labial hidratante. Ahora, ve a por una base de maquillaje MAC que tenga el mismo tono que tu piel. Coge un pincel de maquillaje grande y plano y distribuye la base por la cara. Ahora es el momento del corrector MAC, el cual cubre las ojeras de los ojos. Este producto, a su vez, debería ser aplicado en la piel para prevenir la formación de manchas. Fija el maquillaje con el polvo Kryolan.
Tiempo para el maquillaje de ojos. Empieza perfilando la forma de las cejas con un lápiz de cejas o con una sombra. En cuanto a los párpados, tanto los superiores como los inferiores, cúbrelos con la base de ojos Bobbi Brown Long-Wear y marca una línea de agua con un lápiz de ojos blanco. Aplica una sombra de ojos cruda en las esquinas interiores de los ojos. Ahora, coge un lápiz de ojos negro y dibuja la línea del ojo en los párpados superiores e inferiores. Después, difumínala con una sombra de ojos marrón, yendo hacia las esquinas exteriores de los ojos. Después de eso, aplica una sombra de ojos púrpura de manera que cubra sólo una mitad de tus párpados. Ahora, aplica una sombra de ojos en crema de color rosa pálido a la parte restante del párpado. Gracias a la consistencia del cosmético, tu piel quedará radiante. Después, coloca unas pestañas postizas y cúbrelas con el rímel Max Factor 2000 Calorie. Coge un bronceador y da forma a tu cara aplicando el cosmético en los pómulos y la parte superior de la frente. Con un colorete, marca tus mejillas y, después, perfila tus labios con un delineador de labios rosa brillante.Por último, aplica un lápiz de labios de Dior de color similar.