A pesar de que las tiendas están llenas de cosméticos para mejorar el estado de nuestras pestañas, es problemático elegir el mejor que cumpla todas nuestras expectativas. ¿Cómo puedes ayudarte con eso? Puedes hacer un cosmético casero en tu propia casa. ¿Es fácil preparar tu propio serum para pestañas? Obviamente, es simple, siempre y cuando sigas varias reglas.
Serum para pestañas casero – Selección de accesorios e ingredientes.
Ciertamente, tenemos que hacer todo lo posible para hacer que nuestro laboratorio de casa sea lo más profesional posible. Por esa razón, asegúrate de que los ingredientes y los accesorios que vas a usar sean de la mejor calidad que puedas conseguir.
¿Qué ingredientes vamos a elegir para preparar nuestro serum para pestañas casero?
Ante todo, nuestro cosmético debería contener extractos de plantas, vitaminas y sustancias hidratantes. Las sustancias químicas, si es que las necesitamos, son fácilmente accesibles en Internet o a través de los vendedores de productos químicos y cosméticos al por mayor. La regla básica respecto a la elección de las sustancias es el propósito de tu serum para pestañas. Es decir, si quieres hacer que tus pestañas y la piel de alrededor de los ojos estén hidratadas, entonces el cosmético debería enriquecerse con aloe o vitamina B5. En el caso de que seas una persona con la piel sensible o seca alrededor de los ojos, intenta comprar ingredientes con propiedades curativas como la lanolina. Si esperas que el serum para pestañas suavice además tu epidermis, puedes añadir vitamina E. Cabe mencionar que deberíamos consultar sobre la conveniencia de utilizar nuestro serum para pestañas casero con un oftalmólogo o un dermatólogo.
Esta regla la tienen que seguir principalmente las personas que sufren de enfermedades de los ojos o de la piel. Volviendo al serum para pestañas, uno de los ingredientes más importantes de este tipo de cosmético son los aceites. Éstos dan al producto la consistencia adecuada y facilitan la aplicación. Además, los aceites también proporcionan hidratación. Tu serum para pestañas puede estar compuesto, por ejemplo, de almendras, coco, semillas de uva o aceite de argán, entre tantos otros ingredientes. La elección del aceite depende de nuestras necesidades y de nuestro tipo de piel. ¿Qué clase de instrumentos deberíamos tener en nuestro laboratorio casero? Un cuenco en el que mezclar los ingredientes, una cucharilla para medir y mezclar las sustancias, y un recipiente con un aplicador es todo lo que necesitas para preparar tu serum para pestañas en casa. Es importante limpiar todos los instrumentos a fondo. Puedes, por ejemplo, hervirlos en agua o limpiarlos con un disco de algodón empapado en alcohol etílico. De esta manera, eliminas todas las bacterias.
Serum para pestañas – Hazlo tú mismo.
Para hacer tu propio serum para pestañas, prepara todos los instrumentos antes mencionados. En lo que respecta a los ingredientes, coge una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de gel de aloe o aceite de almendras y dos cápsulas de vitamina E. Pon el contenido de las cápsulas en el cuenco y después añade el resto de los ingredientes. Mezcla las sustancias y vierte la mezcla en el recipiente con un aplicador. Tu serum para pestañas está listo. Guárdalo en la nevera por dos razones. La primera, evitas que el cosmético se vuelva denso y, la segunda, la fecha de caducidad de tu serum para pestañas será más larga.